Iniciaremos esta historia presentando la situación político-social que vivía nuestro país previo a la instalación de la industria que dio origen a lo que es hoy Cervecería Vegana, S. A.

Tras el ajusticiamiento de Rafael L. Trujillo, varios factores favorecían la creación de nuevas empresas, entre esos factores estaban el incremento en el consumo de todo tipo de bienes y la eliminación de los monopolios que imponía el régimen de la época.

El 14 de Agosto de 1963 surge Cervecería Cibao, CxA. en la ciudad de La Vega, Rep. Dom., con sus productos Cerveza Criolla y Malta Criolla, ésta última sin alcohol, los cuales salieron al mercado en Diciembre ’67 y en Marzo ’68, respectivamente.

Esa empresa cierra sus puertas en el 1974 a causa de problemas de captación de recursos y ante la imposibilidad de poder coexistir con el competidor mayoritario que llevaba 45 años en el mercado.

Ante la inquietud del Sr. José Armando Bermúdez Pippa para dar continuidad al proyecto ideado por su tío Domingo Octavio Bermúdez en 1925, se constituye la Cervecería Vegana, S. A., el 9 Junio 1975, la cual queda ubicada en los mismos terrenos que ocupaba la Cervecería Cibao, CxA.

El 24 de Septiembre 1977, sale el mercado la cerveza “Quisqueya” envasada en botellas color ámbar de 12 y 22 oz. Su aceptación fue inmediata alcanzando altos volúmenes de venta. Un año después, en Octubre 1978 se realiza el lanzamiento de “Malta India” (bebida no alcohólica), con la cual fue necesario triplicar el nivel de producción en solo dos meses para cubrir la demanda.

Desde entonces Cervecería Vegana, S. A. ha seguido creciendo y diversificando sus productos con Cerveza Brava, en 1981; Extracto de Malta Tiegerbrau, en 1983; Cerveza Dry, en 1990; Cerveza Guinness, en 1993; Maltina, en 1995 y Cerveza Soberana, en 1996. Además, fuimos los primeros en lanzar al mercado dominicano una malta en botella de plástico (Malta India Pet) en el año 2006.

En todo este tiempo, Cervecería Vegana, S. A. ha mantenido el liderazgo en la categoría de Malta, no alcohólica, y se mantiene participando en el mercado de cerveza de la Rep. Dom. Hoy continúa siendo administrada por la 5ta. Generación de la familia Bermúdez, representada por la descendencia Bermúdez-Madera.